D.R.I. + Fuerza Para Vivir

Conciertazo en la López el 14/06/2017

D.R.I. + Fuerza Para Vivir
D.R.I. + Fuerza Para Vivir

El pasado miércoles 14 de junio Vivo Rock estuvo en el concierto que se celebró en la Sala López con D.R.I. y Fuerza Para Vivir. El evento, organizado por la agencia Comunica’n’Roll fue un éxito tanto de afluencia de público como de entendimiento entre este y las bandas.

Fuerza Para Vivir, banda de Hardcore con Santi Ric, compañero de TEA FM como front-man, arrancaron la noche con potencia. Temas rápidos y contundencia en las letras de estos zaragozanos cuyos miembros provienen de bandas con renombre en la escena Punk-HC de la ciudad: Drogas Guays, Bastardos Del Metal, Proyecto Terror y El Corazón Del Sapo.

Fuerza Para Vivir
Fuerza Para Vivir

Y a las 22.20 horas (CET) comenzaron Dirty Rotten Imbeciles, otrora conocidos como D.R.I. y nos dejaron casi dos horas de Música prácticamente ininterrumpida. Los padres del Crossover y del Thrash nos dejaron un aluvión de temas. Pude ver el set-list y habían cerca de 40.

D.R.I. no defraudaron. Abundaron los temas clásicos de la banda, desde su HC más temprano hasta los temas más thrashers de sus discos ochenteros: Dealing With It, Crossover, 4 Of A Kind y Thrash Zone, piedras angulares de su discografía, haciendo a los presentes sudar, bailar y saltar del escenario prácticamente desde el primer tema.

En resumen, a estas alturas no creí poder ver a una de las bandas que ha inspirado varios movimientos derivados del HC y del metal y gran influencia de este que escribe. Unos auténticos supervivientes teniendo en cuenta que no han sido de las bandas que más éxito comercial han cosechado y teniendo en cuenta tambien que siempre han estado ahí dando caña. Autentica banda de culto.

Dirty Rotten Imbeciles
Dirty Rotten Imbeciles