Homenaje audiovisual

Vivo Rock homenajea a las mujeres de Aragón

Cartel definitivo del Voz De Mujer Fest

Este audiovisual fue proyectado en la sala Creedence, previo al concierto que llevaron a cabo Connie Corleone, Eva McBel y Rocío Ro, mientras se estrenaba en YouTube el 27 de Abril de 2019 a las 22.30 horas. El trabajo es obra de Vickie Valero, quien se encargó de la documentación y la realización del mismo. La banda sonora pertenece a su alter ego, Typhoon, y es un pasaje de la canción titulada “InstruEmental”, un tema de 45 minutos aproximadamente de Rock Progresivo, que fusiona diferentes estilos y géneros musicales. El pasaje escogido es un fragmento acústico que progresa hacia eléctrico y se acaban sumando secciones de cuerda y viento de una orquesta sinfónica.
“InstruEmental” es la unión de los vocablos sajones Ins (inside, dentro), true (verdad) y mental (ídem), y hace referencia a la verdad que tod@s y cada un@ de nosotr@s llevamos dentro, algo tan personal como diverso.

“Estas son solo algunas de las mujeres que han escrito la historia de Aragón. Algunas desde una posición privilegiada, otras escalando. Y todas ellas con la misma dificultad: lo han hecho en un mundo de hombres pensado para hombres. A medida que retrocedemos en el tiempo estas dificultades han sido cada vez más duras. Gracias a los avances en el terreno de la igualdad de derechos, la mujer ha conseguido que la sociedad actual sea tan solo un poquito más justa.
Pero todavía queda mucho por conquistar.
Este es el homenaje que Vivo Rock hacemos a todas estas mujeres que, desde diferentes áreas de la vida, han contribuido a modelar el mundo en el que vivimos y que tanto esfuerzo y sacrifico ha costado. A todas vosotras, simplemente: Gracias.”