Vivo Rock en los Premios de la Música Aragonesa 2018

XIX Edición con premios más repartidos

XIX Premios de la Música Aragonesa
XIX Premios de la Música Aragonesa

Ayer se celebró en el Teatro Principal de Zaragoza la gala de la decimonona edición de los Premios de la Música Aragonesa, y este año, Vivo Rock estuvo de nuevo allí. Se desvelaron por fín los ganadores de entre los nominados, cuya lista puedes encontrar en el siguiente artículo: https://vivorock.es/xix-edicion-de-los-premios-de-la-musica-aragonesa.

La gala, más animada que la del año anterior, estuvo animada por Starkych Pinchadiscos y la actriz colaboradora del programa de Aragón TV, “Anochece Que No Es Poco”, Irene Alquézar, aunque sin duda quien se llevó la ovación de la noche fue el presentador de este programa,  Luis Larrodera, con unos versos raperos, así como con una jota aragonesa la cual sirvió de hilo conductor para presentar a los nominados del premio que entregó no sin encomendarse primero a David Marqueta.

Las actuaciones de la noche corrieron a cargo de Lady Banana, que se llevaron un premio de las dos nominaciones en las que participaban, la Ronda de Boltaña, que recibieron el Premio Especial a la Trayectoria Musical de manos de la esposa e hija de José Antonio Labordeta, Rubén Pozo, que recibió Premio Global De la Música Aragonesa y  Las Novias, que recibieron el Premio Especial a la Carrera Musical por haber cumplido 30 años sobre los escenarios.

No faltaron las revindicaciones por parte de músicos, invitados y organizadores. Lady Banana revindicó la huelga del jueves día 8 en pro de la igualdad entre hombres y mujeres. Kase O y Fernando Rivarés, Concejal de Economía, Hacienda y Cultura en el Ayuntamiento de Zaragoza cargaron contra la condena a prisón del rapero Pablo Hasel y la censura y secuestro de la cultura por parte del estado. Igualmente Sergio Falces, organizador del evento junto a David Chapín, dejó claro su postura en referencia a los ataques contra la libertad de expresión provenientes de la cultura.

En definitiva, una gala entretenida en la que hubo un mayor reparto de premios y sonaron nombres nuevos entre los premiados.

Respecto al material fotográfico, este año debido a la ubicación, no se han podido tirar instantáneas de calidad. Quedan publicadas las que se han salvado.

A continuación, esta es la lista de los premiados:

Premiados:

Mayor Proyección:
Mercury Rex

Premio Itinerante.
Este año dedicado a los Técnicos de Sonido de Directos. Recoge el premio Quique Cruz.

Mejor Vídeo:
“Local 7” por Jorge Nebra

Mejor Programación:
Rock & Blues

Mejor DJ:
Mr Pendejo

Mejor Directo:
The Kleejoos Band

Premio Especial a la Trayectoria Musical:
Ronda de Boltaña

Mejor Canción:
“La Bella Muerte” de Sho-Hai

Mejor Canción en Lengua Autóctona:
“Pregaria” de María José Hernández

Otras Músicas:
Vegetal Jam

Premio Global De la Música Aragonesa:
Rubén Pozo

Mejor E.P.:
“Balance” de Lady Banana

Mejor Álbum Autoeditado:
“Going Nowhere” de My Expansive Awareness

Mejor Álbum:
“Expectativas” de Bunbury

Mejor Portada:
“En Contradicción” de Amórica por Dani Pueyo de IF3 SocialMedia

Premio Especial a la Carrera Musical:
Las Novias

Mejor Producción:
“La última función” de Sho-Hai por RdeRumba y Sho-Hai

Mejor Solista:
Kase.O

Mejor Grupo:
The Kleejoos Band

 

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Google+
https://vivorock.es/vivo-rock-en-los-premios-de-la-musica-aragonesa-2018